Luke Wills

Tras realizar muchos cursos además de investigación propia, por mi experiencia de vida y a base de prueba y error, llegué a la conclusión de que el modelo estándar para conseguir un estado de salud óptimo estaba incompleto. Esto me llevó a viajar por muchos lugares del mundo para entrenar con algunos de los mejores entrenadores de sus campos y me ha llevado a vivir aventuras increíbles, desde bucear en el Mar Andaman, escalar montañas en los Alpes, practicar boxeo Tailandés en su país de origen y subir el Mt. Sniezka en Polonia, medio desnudo en pleno invierno.

Todos estos aprendizajes y experiencia de vida me han enseñado que somos capaces de mucho más de lo que pensamos y que para encontrar la salud y libertad verdadera hay que entrenar tanto el cuerpo como la mente.

Mi enfoque ahora es ayudar a las personas a reconectar con su entorno natural para despertar su potencial real y ayudarles a controlar su cuerpo, mente y emociones a traves de la respiración.

 

 

"La respiración es el control remoto de tu cuerpo, mente y emociones"

Kasper van der Meulen

El Optimal Health Method en 2020 se convierte en Ataraxia!

Estos últimos 3 años el enfoque primario de mis estudios y trabajo han sido la Respiración, Superación y Reconexión.
 Estos tres elementos forman la base del trabajo al cual dedicó mis esfuerzos y enseñanzas y apuntan el camino hacia la Ataraxia.

EL LOGO

La “A” es:
  • Ataraxia
  • Aceptación
  • Arete – vivir la mayor expresión de tu ser
  • Anarquia – Libertad
  • Amor
El disco y el dragon o la serpiente son los símbolos de la naturaleza“reconexión” el infinito y el ciclo evolutivo.


Para recibir información sobre nuestros retiros en España

APUNTATE AQUI

Testimonios

  • Intento explicar lo vivido este fin de semana y no encuentro las palabras. En principio, era solo un retiro, una experiencia más, pero nada más lejos, he salido por completo de mi zona de confort, superando expectativas y además disfrutando. He conocido gente excepcional, que me ha llevado más allá. He estado al límite, las respiraciones me llevaron a otro nivel, descubriendo secretos nunca nombrados y permitiéndome perdonarme, después vinieron los baños en aguas heladas, todos en grupo, animándonos y lo conseguimos, ambos días, a pesar de las dificultades, sobre todo el segundo, sin sol, y el agua helada, pero en grupo todo se consigue. Nunca pensé que gente que no conocía de nada me diera tanto, gracias, mil gracias.

    Gracias Luke por transmitirnos toda tu sabiduría, eres conocimiento mezclado con humildad, cariño y fuerza, combinación perfecta para sacar lo mejor de cada uno.

    Anne-Lie Holbek
    Anne-Lie Holbek
  • “He realizado el curso online de Wim, fui a verlo presencialmente a uno de sus eventos y he hecho el taller con Luke y sin desmerecer al resto, el taller con Luke me pareció el más productivo de las tres opciones. Sin misticismos, shows ni paja, directo al grano, hablando de los beneficios de la herramienta y poniéndola en práctica. Se lo recomiendo a todo el mundo’ ”

  • Yo hice el taller con Luke y me encantó la experiencia: tanto por las explicaciones claras que da del método, su esfuerzo para que se puedan entender las bases científicas de los beneficios de la respiración, así como la experiencia de la respiración en grupo, algo muy muy potente, y como no, la experiencia de la exposición al frío en la bañera con hielo. No me hubiera imaginado nunca que sería capaz de meterme y menos aguantar 2 minutos!! Después fui a uno de sus retiros y la buena experiencia fue exponencial: la convivencia con otras personas con las mismas inquietudes, el acompañamiento de Luke en las diferentes sesiones de respiración y el desafío personal que supone el meterte en esas aguas frías y cristalinas, en medio de la naturaleza… en una palabra: BRUTAL!!

    Luke, estoy muy agradecida por tu dedicación y cariño!!

    elisabet-masoliver-1
    Elisabet Masoliver
    ACUPUNTORA, PSIQUIATRA Y PSICONEUROINMUNÓLOGA
  • “El evento con Luke fue muy enriquecedor. Aunque conocía y practicaba el método Wim Hof desde hace años, la experiencia de respiración prolongada en grupo potencia muchísimo las sensaciones, además de ayudar a corregir errores básicos. El baño de hielo posterior y la camaradería que se logra en el evento lo convierten en algo totalmente diferente. Cosas tan sencillas como respirar y reconectar con el frío pueden cambiar vidas. Merece mucho la pena

  • Mis experiencias de contacto con éste método, guiadas de una manera  tan profesional, tan humana y sensible por Luke, han supuesto un crecimiento personal enorme. Desde el curso sobre técnica de respiración a la inmersión en el frío ( que tanto “terror” previo me causaba), pasando por la aventura en la naturaleza en Cirat, donde pusimos en práctica lo aprendido rodeados de un paisaje y grupo maravilloso; no sólo he notado como mi equilibrio personal, mi energía y mi salud en general se van viendo mejoradas; sino que también, he descubierto a un grupo de personas que en sintonía con este método ofrecen una filosofía de vida fresca y optimista, en la que las personas y su entorno nos convertimos en los protagonistas de nuestra salud.

    Gracias Luke.

     

    estrella
    Estrella Sanchez
  • Yo soy uno de los afortunados que estuve en el retiro de Polonia. Para mi hay un antes y un después. Descubrí en mi propio cuerpo algo que había leído tantas veces. “El cuerpo humano es una máquina perfectamente evolucionada a lo largo de cientos de miles de años”. Aquí he visto parte de lo que puede llegar a hacer esta máquina. Te animo a salir de la zona de confort y descubrir el tigre que hay en ti.

    miguel-no-marin
    Miguel No Marin
  • Hace unos meses no me hubiera imaginado bañandome en el mar en pleno invierno. Mi primera experiencia de exposición al frío ( baño de hielo) con Luke Wills ha marcado un antes y un después en mi relación con el frío. Mi cuerpo ahora es capaz de generar calor y tengo frío en pocas ocasiones. He incorporado la ducha de agua fría y las respiraciones en mis rutinas diarias y eso ha mejorado mi capacidad de concentración y autocontrol ante el miedo a lo desconocido. Una de las mejores inversiones que he hecho, 100% recomendable.

    Mar Puig

    mar-puig
    Mar Puig
    Fisioterapeuta
  • Recomendaría a todo el mundo el taller del método Wim Hof con Luke Wills. Un día diferente de los que se recuerdan, además de aprender, tener una gran experiencia en comunidad y adquirir nuevas herramientas para mejorar la salud. Personalmente me apasiona el tema de la hormesis y los estresores intermitentes controlados como vías para fortalecer el sistema inmune, y en este taller se profundiza tanto en la respiración como en la exposición al frío, con explicaciones muy claras y fáciles de entender sobre la fisiología y evidencia científica que hay detrás de ello, con lo que cumplió con mis expectativas al 100%.

    Además de que lo pasé genial!

    gemma
    Gemma Safont
  • He realizado dos retiros con Luke Wills. El contacto con la naturaleza, superando mi zona de control, las sesiones de respiraciones con el método, superando mi impaciencia e inquietud, el grupo que él atrae, sin dudas persona con intereses comunes, y por supuesto la inmersión en frío, pero en plena Natura. Estas experiencias te unen para siempre a la vez que aprendes técnicas para tu sistema nervioso y tu sistema inmune. Ven a la próxima, te lo aconsejo!

     

    cristina-baena
    Cristina Baena
  • “Asistí al taller de Luke del método Wim Hof sin muchas expectativas!! Y fue sorprendente! El punto que te da la respiración y meditación no lo había conseguido con ningún método, ademas tuve la suerte de poder asistir al Retiro en Polonia con el grupo de españoles donde las sensaciones y emociones se intensifican! Luke genial!! Muy cercano y agradable, te hace sentir como parte de la familia”

    marcel-carnero
    Marcel Carnero
    Primal Instinct Bcn
  • Dicen que cuando el alumno está listo el maestro aparece, esto es lo que siento cuando pienso en este gran sensei que es Luke y toda su labor enseñándonos el camino de la respiración, el frio y el contacto con la naturaleza. Haciendonos sentir mejores, las libres, más fuertes, más felices. Gracias Luke por todo lo que aportas en todos tus talleres o retiros donde siempre he encontrado bellas personas y enriquecedoras experiencias.

    ric
    Ricardo González Menéndez
Síguenos en redes