Preparación para el taller
Te recomendamos que hagas un poco de preparación antes de asistir al taller. Es mejor empezar a adaptarse al frío con antelación, para que el cuerpo no se lleve tanto choque cuando llegue el momento del baño de hielo. (Si no te da tiempo antes del taller, no te preocupes, no es imprescindible.)
Ducha Fría
Empezando con la próxima ducha, vas a terminar con 30 segundos de agua fría.
Puedes ducharte de manera habitual con el agua tan caliente como quieras. Cuando ya te has duchado, antes de salir, respira hondo, y gira el grifo hasta a tope de frío. No lo pienses, sólo coge el grifo y gíralo. Sigue respirando hondo y concéntrate, quedándote debajo del flujo del agua. No sumerjas la cabeza (la cara sí, si quieres). Es importante intentar relajar el cuerpo, no contraigas los músculos. Observa lo que la mente te dice, si hay resistencia… intenta observar las sensaciones en el cuerpo físico. No es que nos encante la idea de meternos en agua fría, pero cuanto más nos quejemos internamente, más sufrimiento estamos creando.
Utiliza un reloj y quédate bajo el agua fría durante 30 segundos. Aquí termina la ducha, no vuelvas al agua caliente. Repite así cada vez que te duches.
Después de una semana, incrementa el tiempo a 1 minuto. Si cuando haces esto, tienes frío durante muchas horas después, déjalo en 45 segundos, pero SÓLO si te quedas con frío mucho rato.
Si esto te resulta fácil, empieza y termina la ducha con 30-60 segundos de agua fría.
Te prometemos que con el tiempo te resultará más fácil y que te encontrarás estupendamente (tanto físicamente como mentalmente) después de la ducha fría.
La ducha fría aporta muchos beneficios sobre los que aprenderemos en el seminario, incluyendo un funcionamiento mejorado del sistema inmune, niveles más bajos de inflamación, un metabolismo más rápido y mejor humor.
QUÉ LLEVAR
- Botella para agua
- Ropa de abrigo (es habitual que tengamos la sensación de frío durante la técnica de respiración aunque no haga frío)
- Manta calentita (la manta en verano no hace falta ;) )
- Esterilla de yoga o acampada o similar (en el gimnasio no hay así que trae algo para tumbarte encima, a unas malas, una manta extra)
- Bañador
- Chanclas
- Toalla
- Máscara para los ojos (un fular bastaría, o cualquier prenda – durante la respiración / meditación ayuda a interiorizarse más)